INVESTIGACIÓN
ALUMNO:
JORGE JUNIOR RETAMOZO SHAPIAMA
GRADO
Y SECCIÓN: 4TO “G”
NRO
DE ORDEN: 31
1. ¿QUÉ ES UN ACREEDOR?
Es la persona que
tiene derecho a pedir que se cumpla una obligación, especialmente que se le
pague una deuda.
Ejemplos:
v LOS
PRESTAMISTA
v EL
BANCO
v LA
CASA DE EMPEÑO
2. ¿QUÉ ES SOLVENCIA?
Solvencia es la capacidad de satisfacer deudas y carencia
de estas. Es decir poder resolver problemas económicos.
Ejemplos:
v Mi
negocio está siendo solvente con el nuevo préstamo.
v Un
contador tiene que ser solvente con las deudas de la empresa.
v La
empresa ha solventado los impuestos atrasados.
3. ¿QUÉ ES LA LIQUDEZ?
Es la capacidad que tiene
una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus
obligaciones financieras.
Ejemplo:
v Un
empresario tiene una liquidez para hacer frente hacia sus recursos pasivos.
v Metro
tiene la liquidez suficiente para pagar la IGV.
v Mi
negocio tiene un plan de liquidez para el próximo año.
4. ¿CUÁLES SON LOS IMPUESTOS QUE LA EMPRESA
TIENE QUE PAGAR AL ESTADO?
Impuestos
sobre los ingresos
El Servicio de Impuestos Internos requiere que todas las
empresas, excepto las asociaciones, presenten una declaración anual de
impuestos sobre los ingresos. Una empresa que utiliza el método de retención
del pago de impuestos abona los impuestos a medida que obtiene ingresos
Impuestos
como empleado autónomo
El Servicio de Impuestos Internos impone impuestos como
empleado autónomo para contribuir con la seguridad social y los beneficios
médicos de una persona que trabaja por su cuenta. La cobertura les ofrece beneficios por
jubilación, por invalidez y seguro médico, y también paga beneficios a los
familiares en caso de fallecimiento del beneficiario.
Impuestos
sobre la nómina
Un empleador debe pagar impuestos sobre la nómina para
los cargos de Seguridad Social y beneficios médicos, la retención de impuestos
federales y el impuesto federal de desempleo (FUTA por sus siglas en inglés)
para los empleados. El empleador paga la mitad del gasto de los cargos de
seguridad social y beneficios médicos del dinero de su propio bolsillo y deduce
la otra mitad del salario de los empleados. El empleador cubre todos los costos
de los impuestos por desempleo. Para mayor comodidad, el Servicio de Impuestos
Internos permite que el empleador abone los impuestos por medio del depósito
electrónico, cheques, giros postales o en efectivo.
Impuestos
sobre bienes específicos
El gobierno federal impone impuestos sobre bienes
específicos para ciertos tipos de empresas, en función de lo que venden o
fabrican, el tipo de negocio que operan, los equipos y productos que utilizan y
si reciben pago por ciertos servicios. Estos incluyen los impuestos
ambientales, impuestos a las comunicaciones y al transporte aéreo, impuestos al
combustible y los impuestos sobre la primera venta minorista de camiones
pesados, remolques y tractores.
5. LOS CUATROS ESTADOS FINANCIERA
v
BALANCE GENERAL: Es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y patrimonio neto.
v
ESTADO DE RESULTADO: Es un estado financiero que muestra ordenadamente y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado(los Costos y Gastos).
v ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO: Es un estado contable básico que informa
sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres
categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.
v ESTADOS DE VARIACIONES DE CAPITAL
CONTABLE: Es un estado financiero básico que muestra las modificaciones ocurridas en la
inversión de los propietarios de una
entidad, durante un periodo contable determinado, que
muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación,
inversión y financiación.
INVESTIGACIÓN 2
1 ¿QUÉ ES EL MARKETING?
El
Marketing es el estudio que se hace para analizar el comportamiento del mercado
y de los consumidores; También analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y
fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades
2 ¿CUÁNTOS TIPOS DE
MARKETING EXISTEN?
Existen
diversos tipos de Marketing y los más utilizados son:
Marketing Online: Se refiere al uso de las herramientas
digitales con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias orientadas a
conseguir los objetivos de una organización.
Neuromarketing: Es la
aplicación de técnicas neurocientíficas para la mercadotectnia, con la
finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los
estímulos publicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias de
comportamiento predictible.
Marketing Social: Se orienta hacia el cambio de actitud al
interior de la organización creando instancias de promoción por medio de la
realización de obras sociales, posicionando entonces la marca como un precursor
del bienestar para la comunidad, especialmente la más vulnerable.
Marketing Verde (Green Marketing): Es el que promueve productos que han sido
diseñados cuidando el medio ambiente. Este ha sido necesario gracias al
crecimiento de la conciencia de desarrollo sustentable.
Marketing Experiencial: Esta técnica puede ser una de las más
creativas, pues intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto
(antes, durante o después de la compra). Hace uso de los sentidos y no del
mensaje publicitario en sí.
Marketing Integral: También se le conoce como Marketing Ubicuo
u Holístico, y se le llama de estas formas porque intenta reunir en una misma
campaña las estrategias combinadas de todos los medios con los que un target
pudiese llegar a tener contacto. Es una estrategia de alto costo pero consigue
un muy buen publicity.
Blended Marketing: Cuando se unen el marketing tradicional
offline con el marketing digital, el resultado es el Blended Marketing. Para
conseguir sus objetivos se realiza una mezcla de formatos complementarios entre
sí.
BTL: Es un
mix de varias técnicas de marketing que emplean formas de comunicación no
masivas pues se dirigen a segmentos específicos.
Marketing Viral: Utiliza los medios
digitales (principalmente las redes sociales) para difundir la marca
(haciendo Brand Awareness) de la forma más rápida posible, aprovechando el
efecto viral de un mensaje estratégico tal como actúan los virus informáticos:
uno lo transmite a diez, cada uno de esos diez lo hace a otros diez y así,
exponencialmente.
3 ¿QUÉ ES EL PLAN DE
MARKETING?
El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.
4 ¿CUÁNTOS TIPOS DE PLAN
DE MARKETING EXISTEN?
Existen diversos tipos de plan de
marketing, porque las compañías establecen un plan de marketing basado en los
productos que ofrecen; También depende del tamaño de la empresa y los recursos que tiene a su
disposición.
·
Plan de marketing para una categoría específica de
producto y un plan de marketing de marca
·
Plan de marketing para un nuevo producto y
planes de marketing geográficos
·
Planes de marketing para segmentos de
mercado y planes de los clientes
5 ¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?
El
marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada
comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables
básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.
6 ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL MARKETING MIX? DESCRIBELO BREVEMENTE
Precio
En esta
variable se establece la información sobre el precio del producto al que la
empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el
mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la
única variable que genera ingresos.
Producto
Esta
variable engloba tanto el producto, en sí que satisface una determinada
necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese
producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente,
garantía, etc.
Distribución
En esta
variable se analizan los canales
que atraviesa un producto desde
que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar
también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los
intermediarios, el poder de los mismos, etc.
Promoción
La
promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para
dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la
publicidad, las relaciones públicas, la localización del producto, etc.
7 ¿CÓMO SE ELABORA UN PLAN DE MARKETING?
Estas son las etapas que debemos
seguir en la elaboración de un plan de marketing:
PRIMERO LA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
Nos encontramos en el punto de
partida de todo plan de marketing. Hemos de describir tanto la situación actual
externa como interna.
En la descripción de la
situación actual externa se describen aquellos factores que son externos y por
tanto incontrolables por la empresa pero que afectan directamente a su
desarrollo. En este punto hemos de describir:
-Entorno general: información
relacionada con datos económicos, sociales, tecnológicos, políticos,
culturales, medioambientales…
-Entorno sectorial: grado de
dificultad de entrada de nuevos competidores, análisis de proveedores clave,
obtener información detalla sobre gustos intereses de los clientes.
-Entorno competitivo: hemos de
realizar un estudio detallado sobre nuestros principales competidores.
-Mercado: en este apartado
hemos de incluir información sobre la evolución y tendencia de nuestro mercado
(productos, segmentos, precios…)
En la descripción de la
situación actual interna hemos de detallar información relevante sobre:
producción, finanzas, marketing, clientes y recursos humanos de nuestra
empresa.
SEGUNDO EL ANALISIS DE LA
SITUACIÓN
El objetivo de la etapa del
análisis de la situación es dar a conocer la situación actual en la que se
encuentra la empresa. Tenemos que estudiar y analizar la información recopilada
en la etapa anterior para ello utilizaremos la
matriz de análisis DAFO
TERCERO LA FIJACIÓN DE
OBJETIVOS
Una vez hemos analizado la
situación, ya estamos en disposición de establecer nuestros objetivos de una
forma realista. Para fijar correctamente los objetivos en nuestro plan de
marketing, tenemos que seguir las siguientes pautas:
Los objetivos tienen que ser
adecuados y coherentes, de nada sirve fijar unos objetivos inalcanzables, lo
único que podemos conseguir con ello es la desmotivación.
En todo plan de
marketing existen dos clases de objetivos que se deben de fijar, los
objetivos cuantitativos y los cualitativos. Los objetivos cuantitativos
expresan todos aquellos objetivos que se pueden cuantificar, por ejemplo
volumen de ventas, porcentajes de fidelización de clientes, beneficios,
facturación, etc. Sin embargo los objetivos cualitativos son aquellos objetivos
que por la dificultad o su elevado coste de cuantificar se expresan de forma
cualitativa. Como por ejemplo: aumentar la notoriedad de marca o ser líderes de
mercado.
CUARTO LAS ESTRATEGIAS DE
MARKETING
Las estrategias en el plan de
marketing definen como se van a conseguir los objetivos que hemos planteado en
la etapa anterior.
-Estrategia de cartera: podemos
utilizar herramientas como la matriz
BGC o la matriz Mckinsey-General Electric para ayudarnos a tomar decisiones
estratégicas sobre nuestra cartera de productos y poder priorizar la inversión
de recursos dependiendo de la importancia sobre la consecución que estos tengan
sobre los objetivos.
-Estrategia de segmentación: no
podemos considerar al mercado como una unidad e intentar satisfacer a todos sus
miembros con la misma oferta. Es necesario dividir el mercado en grupos con
características y necesidades semejantes. Así lograremos optimizar nuestros
recursos de marketing. Hay cuatro variables principales para segmentar nuestro
mercado: geográfica, demográfica, psicográfica y conductual. En el blog puedes
encontrar más información acerca de la segmentación de mercado en: “segmentación
de mercado, concepto y enfoque”
-Estrategia de posicionamiento:
el posicionamiento es el espacio que el producto o servicio ocupa en la mente
de los consumidores respecto de la competencia. Podemos establecer
posicionamientos basados en características de productos, calidad-precio o
estilos de vida. Para poder establecer una estrategia de posicionamiento es
necesario responder antes a ciertas preguntas: ¿cómo perciben los consumidores
a nuestra competencia?, ¿qué atributos valoran los clientes?, ¿Cuál es nuestro
actual posicionamiento?, ¿qué posicionamiento queremos alcanzar?, ¿tenemos los
medios necesarios para ello?
-Marketing MIX: en este punto
hemos de tomar las decisiones estratégicas sobre las famosas 4Ps del marketing:
producto, precio, distribución y comunicación. Las 4Ps han de trabajar
conjuntamente y han de ser coherentes entre sí.
QUINTO EL PLAN DE ACCIÓN
Nos encontramos en la etapa más
operativa del plan de marketing. Esta parte táctica del plan nos ayuda a llevar
a cabo las estrategias de marketing para cumplir con los objetivos fijados.
-Acciones sobre productos:
modificaciones o cambios de packaging, lanzamientos o modificaciones de
productos, desarrollo de marca, incluir servicios.
-Acciones sobre precios:
modificaciones de precios, descuentos, financiación, etc.
-Acciones sobre ventas y
distribución: modificación de canales de distribución, renegociar condiciones
con mayoristas, mejoras en plazos de entrega, aumentar o disminuir la fuerza de
ventas, expandir o reducir las zonas de venta, etc
-Acciones sobre comunicación:
publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo.
SEXTO LA SUPERVISIÓN
Las reuniones periódicas, el cuadro de mando y los KPIs suelen ser las medidas más
utilizadas para la supervisión. De nada sirve un plan de
marketing si no supervisamos su implementación y no corregimos los
imprevistos que puedan surgir.
8 ¿QUÉ ES EL DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DE UN PLAN
DE MARKETING?
Es la FODA
a) Fortalezas, es decir,
características del proyecto (FCE) y de los promotores que favorecen o pueden
favorecer el éxito del mismo.
b) Debilidades, es decir,
características del proyecto (FCE) y de los promotores que dificultan o pueden
dificultar el éxito del sí mismo.
c) Oportunidades, entendidas como
aquellos factores del entorno (FCV) que se encuentran en una situación que
favorece o puede favorecer el éxito del proyecto que se desea llevar a cabo.
d) Amenazas, entendidas como
aquellos factores del entorno (FCV) que se encuentran en una situación que
impide o puede impedir que el éxito del proyecto.
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