INVESTIGACIONES

INVESTIGACIÓN
ALUMNO: JORGE JUNIOR RETAMOZO SHAPIAMA
GRADO Y SECCIÓN: 4TO “G”
NRO DE ORDEN: 31
1. ¿QUÉ ES UN ACREEDOR?
Es la persona que tiene derecho a pedir que se cumpla una obligación, especialmente que se le pague una deuda.
Ejemplos:
v  LOS PRESTAMISTA
v  EL BANCO
v  LA CASA DE EMPEÑO
2. ¿QUÉ ES SOLVENCIA?
Solvencia es la capacidad de satisfacer deudas y carencia de estas. Es decir poder resolver problemas económicos.
Ejemplos:
v  Mi negocio está siendo solvente con el nuevo préstamo.
v  Un contador tiene que ser solvente con las deudas de la empresa.
v  La empresa ha solventado los impuestos atrasados.
3. ¿QUÉ ES LA LIQUDEZ?
Es la capacidad que tiene una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus obligaciones financieras.
Ejemplo:
v  Un empresario tiene una liquidez para hacer frente hacia sus recursos pasivos.
v  Metro tiene la liquidez suficiente para pagar la IGV.
v  Mi negocio tiene un plan de liquidez para el próximo año.


4. ¿CUÁLES SON LOS IMPUESTOS QUE LA EMPRESA TIENE QUE PAGAR AL ESTADO?

Impuestos sobre los ingresos
El Servicio de Impuestos Internos requiere que todas las empresas, excepto las asociaciones, presenten una declaración anual de impuestos sobre los ingresos. Una empresa que utiliza el método de retención del pago de impuestos abona los impuestos a medida que obtiene ingresos
Impuestos como empleado autónomo

El Servicio de Impuestos Internos impone impuestos como empleado autónomo para contribuir con la seguridad social y los beneficios médicos de una persona que trabaja por su cuenta. La cobertura les ofrece beneficios por jubilación, por invalidez y seguro médico, y también paga beneficios a los familiares en caso de fallecimiento del beneficiario. 
Impuestos sobre la nómina
Un empleador debe pagar impuestos sobre la nómina para los cargos de Seguridad Social y beneficios médicos, la retención de impuestos federales y el impuesto federal de desempleo (FUTA por sus siglas en inglés) para los empleados. El empleador paga la mitad del gasto de los cargos de seguridad social y beneficios médicos del dinero de su propio bolsillo y deduce la otra mitad del salario de los empleados. El empleador cubre todos los costos de los impuestos por desempleo. Para mayor comodidad, el Servicio de Impuestos Internos permite que el empleador abone los impuestos por medio del depósito electrónico, cheques, giros postales o en efectivo. 
Impuestos sobre bienes específicos
El gobierno federal impone impuestos sobre bienes específicos para ciertos tipos de empresas, en función de lo que venden o fabrican, el tipo de negocio que operan, los equipos y productos que utilizan y si reciben pago por ciertos servicios. Estos incluyen los impuestos ambientales, impuestos a las comunicaciones y al transporte aéreo, impuestos al combustible y los impuestos sobre la primera venta minorista de camiones pesados, remolques y tractores.


5. LOS CUATROS ESTADOS FINANCIERA

v 

BALANCE GENERAL: Es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y patrimonio neto.
v 

ESTADO DE RESULTADO: Es un estado financiero que muestra ordenadamente y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado(los Costos y Gastos).

v  ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO: Es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.

v  ESTADOS DE VARIACIONES DE CAPITAL CONTABLE: Es un estado financiero básico que  muestra las modificaciones ocurridas en la inversión  de los propietarios de una entidad, durante un periodo contable determinado, que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación.

INVESTIGACIÓN 2
                                                                                                                          
1 ¿QUÉ ES EL MARKETING?
El Marketing es el estudio que se hace para analizar el comportamiento del mercado y de los consumidores; También analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades
2 ¿CUÁNTOS TIPOS DE MARKETING EXISTEN?
Existen diversos tipos de Marketing y los más utilizados son:
Marketing Online: Se refiere al uso de las herramientas digitales con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias orientadas a conseguir los objetivos de una organización.

Neuromarketing: Es la aplicación de técnicas neurocientíficas para la mercadotectnia, con la finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los estímulos publicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias de comportamiento predictible.

Marketing Social: Se orienta hacia el cambio de actitud al interior de la organización creando instancias de promoción por medio de la realización de obras sociales, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad, especialmente la más vulnerable.

Marketing Verde (Green Marketing): Es el que promueve productos que han sido diseñados cuidando el medio ambiente. Este ha sido necesario gracias al crecimiento de la conciencia de desarrollo sustentable.

Marketing Experiencial: Esta técnica puede ser una de las más creativas, pues intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto (antes, durante o después de la compra). Hace uso de los sentidos y no del mensaje publicitario en sí.

Marketing Integral: También se le conoce como Marketing Ubicuo u Holístico, y se le llama de estas formas porque intenta reunir en una misma campaña las estrategias combinadas de todos los medios con los que un target pudiese llegar a tener contacto. Es una estrategia de alto costo pero consigue un muy buen publicity.

Blended Marketing: Cuando se unen el marketing tradicional offline con el marketing digital, el resultado es el Blended Marketing. Para conseguir sus objetivos se realiza una mezcla de formatos complementarios entre sí.

BTL: Es un mix de varias técnicas de marketing que emplean formas de comunicación no masivas pues se dirigen a segmentos específicos.

Marketing Viral: Utiliza los medios digitales (principalmente las redes sociales) para difundir la marca (haciendo Brand Awareness) de la forma más rápida posible, aprovechando el efecto viral de un mensaje estratégico tal como actúan los virus informáticos: uno lo transmite a diez, cada uno de esos diez lo hace a otros diez y así, exponencialmente.
3 ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING?

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

4 ¿CUÁNTOS TIPOS DE PLAN DE MARKETING EXISTEN?
Existen diversos tipos de plan de marketing, porque las compañías establecen un plan de marketing basado en los productos que ofrecen; También depende del tamaño de la empresa y los recursos que tiene a su disposición.
·                  Plan de marketing para una categoría específica de producto y un plan de marketing de marca

·                  Plan de marketing para un nuevo producto y planes de marketing geográficos

·                  Planes de marketing para segmentos de mercado y planes de los clientes




5 ¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

6 ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL MARKETING MIX? DESCRIBELO BREVEMENTE

Precio

En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.

Producto

Esta variable engloba tanto el producto, en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.

Distribución

En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.

Promoción

La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones públicas, la localización del producto, etc.


7 ¿CÓMO SE ELABORA UN PLAN DE MARKETING?
Estas son las etapas que debemos seguir en la elaboración de un plan de marketing:
PRIMERO LA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
Nos encontramos en el punto de partida de todo plan de marketing. Hemos de describir tanto la situación actual externa como interna.
En la descripción de la situación actual externa se describen aquellos factores que son externos y por tanto incontrolables por la empresa pero que afectan directamente a su desarrollo. En este punto hemos de describir:
-Entorno general: información relacionada con datos económicos, sociales, tecnológicos, políticos, culturales, medioambientales…
-Entorno sectorial: grado de dificultad de entrada de nuevos competidores, análisis de proveedores clave, obtener información detalla sobre gustos intereses de los clientes.
-Entorno competitivo: hemos de realizar un estudio detallado sobre nuestros principales competidores.
-Mercado: en este apartado hemos de incluir información sobre la evolución y tendencia de nuestro mercado (productos, segmentos, precios…)

En la descripción de la situación actual interna hemos de detallar información relevante sobre: producción, finanzas, marketing, clientes y recursos humanos de nuestra empresa.

SEGUNDO EL ANALISIS DE LA SITUACIÓN
El objetivo de la etapa del análisis de la situación es dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa. Tenemos que estudiar y analizar la información recopilada en la etapa anterior para ello utilizaremos la matriz de análisis DAFO

TERCERO LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS
Una vez hemos analizado la situación, ya estamos en disposición de establecer nuestros objetivos de una forma realista. Para fijar correctamente los objetivos en nuestro plan de marketing, tenemos que seguir las siguientes pautas:
Los objetivos tienen que ser adecuados y coherentes, de nada sirve fijar unos objetivos inalcanzables, lo único que podemos conseguir con ello es la desmotivación.

En todo plan de marketing existen dos clases de objetivos que se deben de fijar, los objetivos cuantitativos y los cualitativos. Los objetivos cuantitativos expresan todos aquellos objetivos que se pueden cuantificar, por ejemplo volumen de ventas, porcentajes de fidelización de clientes, beneficios, facturación, etc. Sin embargo los objetivos cualitativos son aquellos objetivos que por la dificultad o su elevado coste de cuantificar se expresan de forma cualitativa. Como por ejemplo: aumentar la notoriedad de marca o ser líderes de mercado.

CUARTO LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING
Las estrategias en el plan de marketing definen como se van a conseguir los objetivos que hemos planteado en la etapa anterior.
-Estrategia de cartera: podemos utilizar herramientas como la matriz BGC o la matriz Mckinsey-General Electric para ayudarnos a tomar decisiones estratégicas sobre nuestra cartera de productos y poder priorizar la inversión de recursos dependiendo de la importancia sobre la consecución que estos tengan sobre los objetivos.
-Estrategia de segmentación: no podemos considerar al mercado como una unidad e intentar satisfacer a todos sus miembros con la misma oferta. Es necesario dividir el mercado en grupos con características y necesidades semejantes. Así lograremos optimizar nuestros recursos de marketing. Hay cuatro variables principales para segmentar nuestro mercado: geográfica, demográfica, psicográfica y conductual. En el blog puedes encontrar más información acerca de la segmentación de mercado en: “segmentación de mercado, concepto y enfoque”
-Estrategia de posicionamiento: el posicionamiento es el espacio que el producto o servicio ocupa en la mente de los consumidores respecto de la competencia. Podemos establecer posicionamientos basados en características de productos, calidad-precio o estilos de vida. Para poder establecer una estrategia de posicionamiento es necesario responder antes a ciertas preguntas: ¿cómo perciben los consumidores a nuestra competencia?, ¿qué atributos valoran los clientes?, ¿Cuál es nuestro actual posicionamiento?, ¿qué posicionamiento queremos alcanzar?, ¿tenemos los medios necesarios para ello?
-Marketing MIX: en este punto hemos de tomar las decisiones estratégicas sobre las famosas 4Ps del marketing: producto, precio, distribución y comunicación. Las 4Ps han de trabajar conjuntamente y han de ser coherentes entre sí. 

QUINTO EL PLAN DE ACCIÓN
Nos encontramos en la etapa más operativa del plan de marketing. Esta parte táctica del plan nos ayuda a llevar a cabo las estrategias de marketing para cumplir con los objetivos fijados.
-Acciones sobre productos: modificaciones o cambios de packaging, lanzamientos o modificaciones de productos, desarrollo de marca, incluir servicios.
-Acciones sobre precios: modificaciones de precios, descuentos, financiación, etc.
-Acciones sobre ventas y distribución: modificación de canales de distribución, renegociar condiciones con mayoristas, mejoras en plazos de entrega, aumentar o disminuir la fuerza de ventas, expandir o reducir las zonas de venta, etc
-Acciones sobre comunicación: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo.

SEXTO LA SUPERVISIÓN
Las reuniones periódicas, el cuadro de mando y los KPIs suelen ser las medidas más utilizadas para la supervisión. De nada sirve un plan de marketing si no supervisamos su implementación y no corregimos los imprevistos que puedan surgir.

8 ¿QUÉ ES EL DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING?
Es la FODA
a)    Fortalezas, es decir, características del proyecto (FCE) y de los promotores que favorecen o pueden favorecer el éxito del mismo.
b)    Debilidades, es decir, características del proyecto (FCE) y de los promotores que dificultan o pueden dificultar el éxito del sí mismo.
c) Oportunidades, entendidas como aquellos factores del entorno (FCV) que se encuentran en una situación que favorece o puede favorecer el éxito del proyecto que se desea llevar a cabo.
d) Amenazas, entendidas como aquellos factores del entorno (FCV) que se encuentran en una situación que impide o puede impedir que el éxito del proyecto.

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