ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN 1
NOMBRES:
JORGE JUNIOR
APELLIDOS.
RETAMOZO SHAPIAMA
GRADO Y
SECCIÓN: 4TO “G”
NRO DE ORDEN:
31
Responda el siguiente cuestionario en
su cuaderno físico y/o virtual
1. ¿Qué es la
administración Financiera?
La
Administración Financiera es una disciplina que tiene que evaluar mediante
decisiones propias y decisiones tomadas en otras áreas de la organización para
asignar, reasignar fondos y en sus presentes y futuros. Midiendo su incidencia
sobre la rentabilidad de la empresa y en sus flujos de fondos.
Sin embargo
se debe tener en cuenta el riesgo, el rendimiento que se espera y el costo de
los fondos.
2. ¿Cuál es
la responsabilidad del administrador Financiero?
La
responsabilidad del administrador Financiero es la de maximizar el valor de la
empresa para lo cual debe intervenir en:
- v Preparación de pronósticos y planeación
- v Decisiones Financieras e inversiones de importancia mayor
- v Coordinación y control
- v Interactuar en los mercados financieros
3. ¿Cuáles
son las funciones del administrador financiero?
Sus funciones
se traducen en cuatros campos de decisión:
1. Decisiones de inversión
2. Decisiones de Financiamiento
3. Decisiones
de distribución de dividendos
4. Decisiones de valuación de organizaciones
4. ¿Qué debe
poseer el responsable financiero?
El
responsable financiero debe:
- v Poseer un marco conceptual
- v Conocer las herramientas para el análisis
- v Conocer e interpretar los hechos macroeconómicos
- v Saber el significado de los principales indicadores económicos
- v Poder aplicar instrumentos financieros
5. ¿Cuáles
son los objetivos de la administración Financiera en una organización?
Los objetivos
de la administración Financiera en una organización se traducen en cuatro campos:
1.
Maximización de las utilidades
Es obtener la
máxima ganancia posible.
2.
Maximización del Patrimonio Neto
Hacer lo más
posible el capital propio de la empresa
3.
Maximización del valor Actual Neto de la empresa
El Patrimonio
o Valor Actual Neto es la diferencia entre el valor actual Bruto y la inversión requerida para alcanzar los Beneficios
4.
Maximización de la creación de valor medir el rendimiento de cualquier activo o inversión, sea está un bien o una organización
6. ¿Cuáles son las funciones
de la administración financiera en una organización?
Las funciones
de la administración Financiera en una organización son:
- v Planificar, organizar, dirigir y controlar de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.
- v Programar y controlar las diferentes inversiones de tipo financiero que determine la gerencia.
- v Desarrollar y fortalecer un sistema efectivo de controles contables y financieros.
- v Administrar todos los ingresos de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario